A escasos minutos de tomar posesión de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba atendió a un grupo de campesinos de la zona sur del estado, ante quienes ratificó el compromiso de cumplir la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco: trabajar muy de cerca con la gente y nunca fallarle.
Procedentes de los municipios de Zacatepec, Mazatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Puente de Ixtla, los campesinos se dieron cita desde temprana hora para expresar a Guillermo López que están listos para trabajar en coordinación con el gobierno que desde ayer encabeza Cuauhtémoc Blanco.
José Luis Barón, representante del grupo de mujeres y hombres que trabajan el campo, dijo que es urgente tratar el tema correspondiente al programa de concurrencia, el cual tiene que ver con los apoyos a campesinos entre la Sedagro y la Sagarpa.
En respuesta, el titular de la Sedagro, se comprometió a atender ese y otros temas en una reunión que programaron para el próximo 15 de octubre, en la zona sur de Morelos.
Durante el proceso de entrega recepción, Guillermo López Ruvalcaba firmó el acta correspondiente bajo reserva de Ley, por lo que en un lapso de 45 días revisará toda la información recibida.