Con el objetivo de elevar la calidad educativa, 370 alumnos de las 22 unidades académicas participaron en el I Concurso Selectivo de Matemáticas 2018 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), para integrar la delegación de este subsistema que asistirá a los próximos certámenes estatales de esta especialidad.

Este proceso selectivo se aplicó de forma regional en los planteles 01 Cuernavaca, 08 Tehuixtla, ubicado en la zona sur, y 11 Jantetelco en el oriente de Morelos, respectivamente, con el propósito incentivar la intervención de los estudiantes interesados.

La Dirección General del Cobaem informó que este concurso selectivo se realizó por medio del convenio de colaboración con la Asociación Civil C-Cúbica, y en conjunto se elaboró un examen apegado al programa académico de esta asignatura.

Los resultados del certamen interno serán dados a conocer el próximo 8 de octubre, de los cuales serán seleccionados los mejores resultados conforme a los parámetros diseñados para que participen en la aplicación del examen final a efectuarse el 23 de los corrientes.

Con los puntajes obtenidos en la fase final se integrará la Delegación del Cobaem, que representará a este subsistema en los diversos concursos de matemáticas, entre los cuales destacan los organizados por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Pierre Fermat, mismos que se llevan a cabo en los ámbitos estatal y nacional.

Cabe destacar que por medio del convenio de colaboración con la Asociación Civil C-Cúbica se otorgarán asesorías a los alumnos seleccionados, con el propósito de fortalecer las áreas de oportunidad, en las cuales también serán incluidos los docentes que imparten esta asignatura.