Asistirá alumno del Cobaem al XXV Certamen Nacional de Oratoria

El alumno Maximiliano Adolfo Lozano Frikas del Plantel 02 Jiutepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), obtuvo el primer lugar del XXIX Concurso Estatal de Oratoria 2018 y representará a este subsistema de educación media superior en el XXV Certamen Nacional de Oratoria 2018 a realizarse en Tlaxcala en noviembre próximo.

El jurado calificador determinó el triunfo a partir del desenvolvimiento, dicción, expresión corporal, figuras retóricas, análisis, técnica, congruencia, argumentación y propuesta, cuya final se realizó en el Auditorio del Museo de Ciencias de Morelos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

En segundo lugar se ubicó Carlos Axel Villalobos Rangel del Plantel 01 Cuernavaca y Guadalupe Sámano Ocampo del P08 Tehuixlta en tercer lugar, informó el director general del Cobaem, Eduardo Pineda Bermúdez.

 

Destacó que este tipo de certámenes incentivan a los estudiantes a la investigación de diversos temas para el desarrollo de sus exposiciones, por lo que los conocimientos u opiniones previas de los mismos, son enriquecidos y por lo tanto generan un nuevo aprendizaje para su desarrollo profesional y como estudiantes.

Hizo especial énfasis en el trabajo de asesoramiento realizado por los docentes de los participantes, quienes demostraron su compromiso para impulsar el talento y desarrollo de los alumnos, “por lo que el Cobaem cumple con su propósito de formar una juventud culta y productiva”.

En el XXIX Concurso Estatal de Oratoria 2018, también participaron Salvador Martínez Esquivel del Plantel 04 Cuautla, José Antonio Calderón Santana del Plantel 06 Tlaltizapán y Alexis Noriega Castañeda del Plantel 07 Tepalcingo.

El jurado calificador estuvo integrado por Arturo Núñez Alday, Carlos Humberto Sierra Becerra y Abel Lavana Barrios, y la temática calificada fue feminicidios en México, redes sociales, cultura de donación de órganos, preservación del medio ambiente y cambio climático, entre otros.

Los comentarios están cerrados.