El alumno Maximiliano Adolfo Lozano Frikas del Plantel 02 Jiutepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), obtuvo el primer lugar del XXIX Concurso Estatal de Oratoria 2018 y representará a este subsistema de educación media superior en el XXV Certamen Nacional de Oratoria 2018 a realizarse en Tlaxcala en noviembre próximo.

El jurado calificador determinó el triunfo a partir del desenvolvimiento, dicción, expresión corporal, figuras retóricas, análisis, técnica, congruencia, argumentación y propuesta, cuya final se realizó en el Auditorio del Museo de Ciencias de Morelos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM).

En segundo lugar se ubicó Carlos Axel Villalobos Rangel del Plantel 01 Cuernavaca y Guadalupe Sámano Ocampo del P08 Tehuixlta en tercer lugar, informó el director general del Cobaem, Eduardo Pineda Bermúdez.

 

Destacó que este tipo de certámenes incentivan a los estudiantes a la investigación de diversos temas para el desarrollo de sus exposiciones, por lo que los conocimientos u opiniones previas de los mismos, son enriquecidos y por lo tanto generan un nuevo aprendizaje para su desarrollo profesional y como estudiantes.

Hizo especial énfasis en el trabajo de asesoramiento realizado por los docentes de los participantes, quienes demostraron su compromiso para impulsar el talento y desarrollo de los alumnos, “por lo que el Cobaem cumple con su propósito de formar una juventud culta y productiva”.

En el XXIX Concurso Estatal de Oratoria 2018, también participaron Salvador Martínez Esquivel del Plantel 04 Cuautla, José Antonio Calderón Santana del Plantel 06 Tlaltizapán y Alexis Noriega Castañeda del Plantel 07 Tepalcingo.

El jurado calificador estuvo integrado por Arturo Núñez Alday, Carlos Humberto Sierra Becerra y Abel Lavana Barrios, y la temática calificada fue feminicidios en México, redes sociales, cultura de donación de órganos, preservación del medio ambiente y cambio climático, entre otros.