La Fiscalía Regional Sur Poniente realizó la noche del lunes la exhumación de restos humanos sepultados de manera ilegal en el jardín de una vivienda en la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla.
El hallazgo se da en medio de las investigaciones por la desaparición del profesor jubilado, Antonio “N”, de 62 años, reportado como no localizado el 5 de septiembre de este año.
En esa fecha, familiares del docente retirado acudieron ante la Fiscalía Especializada en Personas Extraviadas o No Localizadas para denunciar que desde el 31 de agosto desconocían el paradero de Antonio.
Con el apoyo de familiares y vecinos, ayer lunes se logró establecer la existencia de un cadáver soterrado en el jardín de la misma casa de la persona reportada como desaparecida.
En el transcurso del día, el agente del Ministerio Público obtuvo la orden para el cateo del inmueble y la exhumación de los restos mortales, los cuales, los cuales, posteriormente y a través de estudios de dactiloscopía, se confirma corresponden a Antonio “N”.
Concluidas las diligencias, a las 21:40 horas del mismo lunes se ordenó el levantamiento del cadáver de la persona en mención, cuya causa de muerte se debió a asfixia por ahorcamiento.
Al interior de la casa se encontraron envases de cerveza, refresco, botellas de alcohol y otros indicios, los cuales fueron embalados para su análisis.
En torno a estas investigaciones se desprende que previo a la desaparición de Antonio “N”, individuos hasta ahora no identificados estuvieron departiendo con él.
Vecinos refieren que la última vez que vieron a Antonio, quien vivía solo, de su casa salió la camioneta de su propiedad, marca Chevrolet, tipo Tracker, color negro, año 2005, pero creyeron que iba a bordo.
Policías de Investigación Criminal (PIC) continúan con las indagatorias para lograr el esclarecimiento de este hecho delictivo.