En atención a un mandato judicial, este fin de semana, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente aseguraron a Raymundo “N” por el delito de violación, cometido en agravio de su sobrina, hechos ocurridos en el municipio de Zacatepec.

La adolescente relató al Ministerio Público que el pasado 25 de agosto llegó a casa de su tía en la colonia Miguel Alemán, toda vez que se habían quedado de ver para ir a pasear; sin embargo, la mujer no se encontraba en el domicilio y su tío, Raymundo, quien abrió la puerta, le pidió que entrara y la esperara.

Una vez al interior del domicilio, el referido la arrojó sobre el sofá y comenzó a despojarla de sus prendas, al tiempo que la amenazaba con causar daño a su familia y la violó.

Luego de la agresión y tras ser nuevamente amenazada de muerte en caso de que contara lo sucedido, la víctima se retiró del lugar.  Una vez que retornó a su domicilio relató a sus padres los hechos, a quienes confió que era la segunda vez que él la agredía sexualmente; así, la menor y sus progenitores, se presentaron a denunciar en la Fiscalía Regional.

Los peritajes confirmaron la violación y el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada en las inmediaciones de la gasolinera de la colonia Miguel Alemán de Zacatepec.

Raymundo, de 51 años de edad, fue recluido en la cárcel distrital de Jojutla, en donde quedó a disposición del juez que lo requirió.