Concluyeron 22 médicos y terapeutas de ocho estados de la república la segunda etapa del Diplomado en Educación Conducida, que a través de la asociación civil Connosotros, impulsa el Sistema DIF Morelos.

Con el objetivo de extender el modelo educativo para niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) fue sede del segundo Diplomado.

Los especialistas cubrieron las 180 horas programadas para la segunda fase de enseñanza, la cual explica el modelo PETO que desarrolla desde hace varios años Connosotros y el que hace poco más de un año adoptó el DIF estatal para abrir, por primera vez en México, una escuela pública de atención para niñez con alteraciones neuromotrices.

Los asistentes, provenientes de entidades como Veracruz, Guadalajara, San Luis Potosí, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Ciudad de México y Morelos, profundizaron en el aprendizaje de diferentes elementos del método de origen húngaro y crearon un proyectos de atención en cada uno de sus estados con la supervisión del personal de la Escuela de Educación Especial y la asociación civil promotora.