Para mejorar el suministro del servicio de agua potable, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio arranque a la obra denominada “Rehabilitación y mejoramiento de infraestructura hidráulica de pozo y tres cárcamos de rebombeo”, en la localidad de Jumiltepec municipio de Ocuituco.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua informó que los trabajos son un complemento de las acciones que se han desarrollado tras las afectaciones del pasado sismo del 19 de septiembre, en donde la línea de conducción de agua potable del manantial “Tlalayo” resultó afectada y misma que se restableció para dotar de agua a la población de Jumiltepec.

Valencia Vargas indicó que además de restablecer el flujo de agua desde manantial Tlalayo hacia Jumiltepec, se rehabilitará el pozo “Coayuca” que tiene un aforo de seis litros por segundo.

Juan Carlos Valencia destacó que en Ocuituco estos trabajos han permitido beneficiar a más de 8 mil personas con agua potable, alcantarillado o saneamiento durante este último año.