Tras una denuncia realizada a través de redes sociales acerca de la situación crítica en la que se encontraba un perrito en la privada 21, de Villas de Jojutla El Colmenar, un grupo de ciudadanos y protectoras independientes acudieron la mañana de este lunes a intentar dialogar con la dueña de la mascota.
La sorpresa fue que no se trataba de uno, sino dos perros de raza pug que no eran cuidados de la mejor manera, ya que su dueña, la señora Rosa, expresó que no contaba con los recursos económicos ni el tiempo suficiente para su atención, puesto que ella también tenía problemas de salud.
Luego de varias horas de dialogar con ella, una pareja de adoptantes de la Ciudad de México logró persuadirla para que otorgara a sus perros en adopción, por lo que procedieron a llenar la ficha de adopción, y a comprometerse a pagar los gastos veterinarios y enviarle fotografías sobre la situación en la que se encuentran los perros.
Cabe mencionar que la señora Rosa aún tiene a un perro de 13 años de edad; ella argumentó que lo entregará a los adoptantes la próxima semana, porque quiere despedirse de él. Las protectoras expresaron que estarán al pendiente para evitar que los casos de maltrato animal continúen.
Además, derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la policía ministerial arribaron al domicilio para constatar la situación de este caso.