El matrimonio, conformado por Silvestre Tinoco Hernández y Sara García Porcayo, recuperó el hogar que perdió aquel martes 19 de septiembre, cuando el sismo de 7.1 grados destruyó parte de la colonia en que vivían, la Emiliano Zapata en Jojutla, considerada como la zona cero en Morelos tras el temblor.

A 11 meses del movimiento telúrico, la familia Tinoco García es una de las más de 250 familias que han sido beneficias con una nueva vivienda gracias al trabajo del órgano Unidos por Morelos y las diversas fundaciones, entre ellas Carlos Slim.

“Desde que iniciaron la obra, fue como un sueño, ahora que veo mi casa terminada, el sueño se transformó en realidad”, aseguró Silvestre Tinoco, conductor de una Ruta 20 y a quien el temblor lo sorprendió mientras circulaba por el municipio de Emiliano Zapata.

La vivienda que habitará junto a su familia es de 84 metros cuadrados de construcción divididos en dos niveles y cuenta con tres habitaciones, dos baños completos, cocina, sala, comedor y un estudio; además está edificada bajo las nuevas normas de construcción vigentes en el estado.

En total en Jojutla se han entregado 28 viviendas hechas por la fundación Carlos Slim, dos más con la fundación Proviváh; además de 15 que se encuentran en proceso.