La próxima semana se reunirán con las autoridades
Por más de cinco horas, padres de familia de la primaria Juan Jacobo Rosseau, bloquearon el acceso principal a Jojutla, en demanda de que concluyan con la rehabilitación de la escuela.
Tal como lo prometieron, realizaron una marcha desde las instalaciones provisionales del plantel, ubicadas en Panchimalco, hasta el centro de Jojutla, buscaban ser atendidos por las autoridades educativas que inaugurarìan otra escuela, y se detuvieron en el puente Apatlaco y ahí se quedaron gritando consignas y exigiendo la presencia de las autoridades educativas.
Al lugar, llegó el presidente del Congreso Alfonso de Jesús Sotelo, quien dijo que también iba a la inauguración de la escuela Cuauhtèmoc, y propuso que una comisión lo acompañara a presentar un punto de acuerdo. Tambièn llegó el edil electo de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamente, pero la gente al final los rechazó.
“Ellos vienen a prometer, eso queremos? …que vengan las autoridades correspondientes”
“Necesitamos hechos, no palabras, viene el diputado local…que haga algo hoy, no mañana, no en tres días”
La gente se mantuvo en el plantòn, hasta la una de la tarde, que llegó un enviado del Instituto de infraestructura educativa y se comprometió a atenderlos el próximo martes en la propia escuela.
“Ricardo Albarrán, presidente del comité de padres de familia
No satisface al cien por ciento…se va a volver a hacer otro plantón.”