Esta tarde, la justicia oral impuso a Juan Emigdio “N” una pena privativa de la libertad de 20 años,  tras ser hallado responsable del delito de violación perpetrado en contra de  su propia madre. Además, fue condenado al pago de 5 mil pesos por concepto de reparación de daño.

La Unidad de Delitos Sexuales de la zona Metropolitana demostró que el 28 de noviembre de 2017, Juan Emigdio ultrajó a la víctima en un terreno baldío ubicado en la colonia Los Ramos, poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca.

Ese mismo día la víctima acudió a denunciar los hechos e identificó a su agresor como su hijo biológico, quien, al parecer,  al momento de cometer el ultraje se encontraba alterado de sus sentidos por el consumo de drogas.

Luego de que los peritajes practicados a la mujer confirmaran el ilícito, el responsable fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal el 1º de diciembre de aquel año, en las inmediaciones de la colonia Buenavista de esta ciudad y, de inmediato, quedó a disposición del juez de control; así se inició el proceso que derivó en la sentencia impuesta este día.

Juan Emigdio purgará su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec.