Por tercer año consecutivo Morelos se posiciona en los primeros cinco lugares en los premios “Caminando a la Excelencia” de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, recibiendo reconocimiento nacional en Programas de Prevención y Promoción.
Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud Morelos recordó, que en 2012 Morelos se ubicaba en la posición número 19 en materia de servicios de salud a la población; en 2013 se ubicó en la 10; 2014 en la seis; en 2015 en el primer lugar; y en 2016 ratificó su posición con los Premios Caminando a la Excelencia, Este año para 2017 logró el quinto lugar nacional.
Pese a la adversidad que el estado de Morelos sufrió el pasado 19 de septiembre, y a los daños provocados por el sismo a la infraestructura del sector salud estatal, que complicó la atención a la población durante la emergencia, no impidieron que Morelos se colocara en la quinta posición.
Cabe resaltar que el estado fue galardonado con siete diferentes premios entre los cuales destacó por obtener; primer lugar en el Programa de Prevención y Control del Dengue; el segundo en los programas de Eliminación de la Lepra, Salud de la Infancia, en el de Alimentación y Actividad Física, así como en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).
Además, el tercer lugar en los programas de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera y en el de Prevención de VIH/ Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
Rubio Bravo reconoció, que hoy los morelenses reciben mejores servicios de salud y tienen una mejor calidad de vida, por ello Morelos es reconocido a nivel nacional en la evaluación de los programas de prevención y promoción de la salud.