Representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reconocieron el respaldo brindado durante los últimos seis años por el gobierno estatal, lo cual se aprovechó para mejorar las fortalezas de la máxima casa de estudios.

Lo anterior, durante la ceremonia de entrega de distinciones a investigadores, académicos y estudiantes de la UAEM que solicitaron registro de patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Ahí, el secretario académico, José Mario Ordoñez, entregó reconocimiento a la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama, como muestra del agradecimiento de la comunidad universitaria integrada por científicos, académicos e inventores, que hoy ven legalmente protegidas sus creaciones.

La funcionaria señaló que, a través del Programa de Estímulos a la Innovación, se apoyaron proyectos de centros de investigación de la UAEM con empresas morelenses con más de 50 millones de pesos, lo cual representa la vinculación exitosa entre academia, industria y gobierno.