En cumplimiento a una sentencia de amparo en la que se ordenó reponer el procedimiento, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, imputado por el delito de extorsión en agravio de una mujer.
El 10 de diciembre de 2017, la víctima y el imputado se encontraron en una cafetería del Centro de Cuautla, en donde presuntamente el referido pidió a la víctima un encuentro sexual a cambio de no difundir, en redes sociales, fotos y videos donde ella aparece desnuda.
Al negarse, la mujer fue agredida verbalmente, al tiempo que recibió amenazas de muerte en agravio de su hija, por ello salió del establecimiento y solicitó ayuda de elementos de la Policía Morelos quienes detuvieron a Miguel Ángel para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la zona Oriente.
En torno a la investigación, personal pericial encontró que, al parecer, las imágenes ya habían comenzado a ser distribuidas de manera electrónica, Miguel Ángel fue llevado ante el juez.
Tras ser vinculado, el juez concedió nuevamente un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.