El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aplicará los exámenes diagnósticos del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) a cerca de 34 mil niñas y niños de cuarto grado de primaria en la entidad.

La prueba, que se realizará este 5 y 6 de septiembre, tiene el propósito de obtener indicadores que ayuden a mejorar la calidad educativa en cada plantel.

La subdirectora de Evaluación del organismo, Olga Valdez Zermeño, informó que esta prueba será útil para que cada docente construya la Ruta de Mejora de su grupo, a través de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) de cada una de las mil 162 primarias participantes.

Estos resultados serán analizados en consenso con directivos y padres de familia en los planteles particulares y federales, urbanos y multigrados, además de los centros educativos adscritos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Morelos.

Los materiales para la aplicación ya fueron distribuidos por el IEBEM a cada escuela, sin embargo, la Subdirección de Evaluación puso a disposición de maestros, padres de familia y público en general, la versión digital de los mismos en la página oficial en www.iebem.edu.mx.