El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) de Morelos participará en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura y el XII Concurso de Escoltas de Bandera Nacional de los CECyTEs, a realizarse del 03 al 07 de septiembre en el vecino estado de Puebla.

La delegación de Morelos, conformada por 25 alumnos y asesores, competirán en las disciplinas de cuento corto, poesía, declamación, oratoria, ajedrez, pintura, escultura y escoltas con estudiantes provenientes de 30 Estados de la República.

Los alumnos ganadores fueron seleccionados en la etapa estatal del festival, que se realizó el pasado 24 de agosto en el Centro Cultural “Pedro López Elías en Tepoztlán, Morelos.

El jurado responsable en elegir a los estudiantes que representarán a la entidad en la etapa nacional estuvo conformado por representantes del Museo Juan Soriano; la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Escuela de Música Benning; Instituto de Energías Renovables (IER); Editorial Porrúa y del Centro Cultural.

El festival tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de los CECyTE´s un escenario en donde puedan manifestar libremente su arte, costumbres, tradiciones, su espíritu crítico, así como el compromiso de ser un agente de cambio social.