La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que, durante este fin de semana en la entidad, se prevén lluvias en intervalos de chubascos, así como eventos puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica.

Para este sábado, la humedad asociada al paso de la onda tropical número 34, así como la que aportará el acercamiento de una nueva onda corta, provocará cielo nublado a lo largo del día, sin embargo el ambiente será templado, esperando lluvias en intervalos de chubascos sin descartar eventos puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm).

Asimismo, la Ceagua indicó que para el domingo el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado durante el día, asociado a los altos porcentajes de humedad y a la inestabilidad atmosférica; el potencial de lluvias seguirá con alta probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) con actividad eléctrica a partir de la tarde.

Por lo anterior, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, llamó a la población a mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como salir de los sitios con riesgo de inundación, en dónde viven cerca de 16 mil personas, a fin de evitar cualquier afectación.

Precisó que, los sitios de mayor atención, por ser lugares donde se han presentado desbordamiento de ríos en años anteriores, se encuentran en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, por donde atraviesa el río Yautepec.

También en las zonas que rodean al río Apatlaco, en Temixco, Xochitepec, Jojutla y Zacatepec; el río Cuautla, en Cuautla y Ayala; y el río Chalma-Tembembe en los municipios de Coatlán del Río, Miacatlán y Puente de Ixtla.