El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) está dentro de la primera lista anual de Los Mejores Lugares del Mundo 2018, publicada por la revista internacional TIME en su edición del 23 de agosto.

La publicación incluye un listado de 100 espacios y destinos turísticos ubicados en 48 países de todo el mundo.

Con respecto al CCT, la revista de circulación internacional destaca las formas triangulares que se asemejan a la pirámide de la zona arqueológica de Teopanzolco situada al frente del recinto, creando un lugar donde la vida cultural contemporánea establece un diálogo continuo con nuestro pasado.

Para integrar la primera lista de Los Mejores Lugares del Mundo 2018, TIME solicitó nominaciones en una variedad de categorías, como museos, parques, restaurantes, parques temáticos, cruceros y hoteles, de sus editores y corresponsales de todo el mundo, así como de docenas de expertos de la industria turística.

Está compuesto por un Foro al Aire Libre con capacidad para 2 mil personas, una sala principal con 820 butacas y condiciones técnicas de primer nivel; un Foro 360 grados para 250 personas, una Caja Negra para 150 personas, terraza con capacidad para 400 asistentes y un Vestíbulo con capacidad para 350 personas.

El CCT es considerado como una de las mejores obras arquitectónicas, ha sido ganador del Premio CICA de Arquitectura Latinoamericana y del American Architecture Prize 2017, en la categoría de Arquitectura Cultural.

También recibió el reconocimiento a la innovación arquitectónica por parte de la revista Architectural Digest, en el marco de la edición número 13 de la entrega de los Iconos de Diseño, que premia la labor de los mejores exponentes en arquitectura y diseño de nuestro país.

Además de los anteriores reconocimientos internacionales, ha sido galardonado con la Medalla de plata de la Tercera Bienal de Arquitectura de la CDMX y con el Reconocimiento como uno de los trabajos más destacados, en el MCHP 2016-2017 (Mies Crown Hall Americas Prize) del Illinois Institute of Technology College of Architecture.

A un año de haberse inaugurado, el Centro Cultural ha presentado más de 200 eventos de múltiples disciplinas, así como conciertos con alrededor de 6 mil artistas en escena, y un promedio de 80 mil visitantes.