Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) del grupo de Aprehensiones cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gabriel “N” de 47 años de edad por el delito de violencia familiar.
De acuerdo a los hechos, fue el pasado mes de septiembre del año 2016 que Gabriel llego a su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional “La Misión” del municipio de Emiliano Zapata en compañía de dos hombres.
En dicho lugar, comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, sacando Gabriel de entre sus ropas un envoltorio de polvo blanco similar a las características de la cocaína la cual comenzó a inhalar, percatándose de esto su menor hijo quien le pregunto qué era lo que estaba haciendo a lo que el imputado le pidió se retirara del lugar.
La victima al enterarse de esto le reclamó a Gabriel, pidiéndole éste que se quedara a departir con sus invitados a lo que ella se negó, por lo que la empieza a agredir verbal y físicamente, motivo por el cual la víctima sale a pedir ayuda con los vecinos quienes alertaron a los elementos policiales quienes logran detener al ahora imputado.
Iniciado el proceso legal, el juez le otorgó el beneficio de libertad condicionada bajo la medida cautelar de presentación ante el juzgador para firmar de manera periódica, pero incumplió la misma.
Derivado de lo anterior, el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos declaró al infractor, sustraído de la acción de la justicia y decretó la orden de reaprehensión, misma que fue cumplimentada por la PIC en la Colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata la tarde de ayer 28 de agosto, siendo puesto a disposición de la autoridad requirente quien resolverá de nueva cuenta su situación jurídica.