En el marco del festejo del Día del Abuelo, la tarde de este martes, el fiscal general del Estado Uriel Carmona Gándara, convivió con personas atendidas a través del Albergue para el Adulto Mayor, anteriormente operado por el Sistema DIF Morelos.
Carmona Gándara, visitó el albergue en donde actualmente se atienden a 22 adultos mayores; 13 mujeres y nueve hombres, quienes se encuentran albergados a partir de un sistema de protección y seguimiento legal en cada uno de los casos, en donde se han violentado diversos derechos en los adultos.
A partir de las reformas recientemente aprobadas, los albergues que anteriormente operaba el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelos (DIF), serán administrados por la Fiscalía General, a través de la cual se dará seguimiento a cada una de las carpetas de investigación y se dará la protección institucional que corresponda como hasta el momento ha sucedido.
El fiscal general realizó un recorrido por las instalaciones en donde son cuidados las 24 horas del día los adultos mayores, quienes oscilan en edades de los 60 hasta los 103 años y cuentan con atención especializada en materia alimentaria, médica y jurídica.
Uriel Carmona Gándara enfatizó que los adultos mayores son poseedores de un conocimiento y experiencia acumulada y que gracias a su esfuerzo en distintas áreas, el estado cuenta con el desarrollo que hoy disfrutamos a partir de las labores realizadas por quienes hoy ya cuentan con una edad avanzada.
Subrayó que los adultos mayores de ninguna forma pueden ser considerados como personas improductivas y mucho menos aislarlos o negarles atención, en ese sentido, el Estado, a través de las instituciones garantiza la atención y protección para este importante sector de la sociedad.