La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) ha realizado buenas prácticas en materia de mejora continua, evaluación y calidad educativa para preparar profesionales integrales altamente competitivos, como resultado de este trabajo se han obtenido certificaciones y acreditaciones tanto académicas como administrativas.
La acreditación de los programas educativos de calidad es continua, actualmente el 70 por ciento de las carreras están acreditadas y se busca llegar al cien por ciento.
Gracias a las acreditaciones, a los reconocimientos académicos y deportivos de los últimos años, Upemor se está convirtiendo en la primera opción de la región para cursar estudios superiores, con un aumento de matrícula del 20 por ciento.
Con más estudiantes también se requieren más profesores, por ello la plantilla docente de tiempo completo se amplió en un 15 por ciento, los profesores cuentan con el perfil deseable y por ello, el indicador de aprovechamiento aumentó de manera constante con una tasa de dos por ciento acumulada, en el periodo 2012-2017.
En este periodo, la retención de los alumnos aumentó a 92 por ciento, lo que nos ubica 25 puntos por arriba de la media nacional del subsistema de Universidades Politécnicas.