Como resultado de la coordinación con las autoridades del Iguala Guerrero, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José “N” de 55 años de edad por robo de vehículo automotor agravado.

De acuerdo a los hechos, fue el pasado 15 de diciembre de 2017, cuando la víctima se encontraba circulando a bordo de su vehículo de alquiler (taxi) a la altura de la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca, lugar donde fue abordado por José junto con otro sujeto.

Fue entonces que el ahora detenido solicita el servicio al municipio de Temixco, siendo a la altura del balneario Ojo de Agua en una zona solitaria, cuando sacaron de  entre sus ropas un arma de fuego y un arma blanca quitándole de manera violenta su vehículo automotor.

José y compañía dieron marcha al vehículo no sin antes amenazar a la víctima para que no procediera, por lo que momentos más tarde el ofendido se presentó a las instalaciones de esta dependencia a iniciar su denuncia correspondiente.

Derivado de las investigaciones es que se logró establecer la identidad de uno de los indiciados por lo que se solicita orden de aprehensión respectiva, siendo ésta obsequiada por la Autoridad Judicial correspondiente, es a través de la Policía de Investigación Criminal que da seguimiento al caso y a través de la colaboración institucional con las autoridades del Iguala Guerrero, que se logra la captura del presunto responsable.

Por lo anterior fue este jueves 23 de agosto a la altura del Palacio de Justicia de Iguala de la independencia, José “N” es entregado a agentes del grupo de aprehensiones de la PIC, quienes lo ponen a disposición del Juez de Control quien de acuerdo a las declaratorias y pruebas aportadas, determinará su situación jurídica.