La la Fiscalía General del Estado de Morelos informo que:

Derivado de los trabajos de inteligencia desarrollados por la Fiscalía General del Estado, a través del trabajo de la Policía de Investigación Criminal en la Zona Sur, este miércoles se logró el aseguramiento de dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que operaban en la región.

Fue sobre la Avenida Instituto Técnico Industrial de la Colonia Vista Alegre, Municipio de Tlaquiltenango, donde agentes de la PIC interceptaron a Miguel Ángel “N” de 25 años de edad y Ángel Fernando “N” de 18 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca BMW blindado, tipo sedán modelo 1998 con placas de circulación de el Estado de México.

Los ahora detenidos traían consigo un arma de fuego calibre 22 con empuñadura de madera con 4 cartuchos útiles y un arma de fuego calibre 22 tipo revolver con 9 cartuchos útiles. Asimismo se les decomisaron 33 bolsitas transparentes que en su interior contienen vegetal verde con características similares a la marihuana.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Región Sur Poniente, quien realizará la imputación correspondiente.

De acuerdo a los datos con que se cuenta, los imputados pertenecerían presuntamente al grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes estarían en pugna con el grupo antagónico denominado “Los Rojos”, por el control de las operaciones delictivas en los municipios de Tlaquiltenango, Jojutla Tlaltizapán, Puente de Ixtla.