Padres de familia de Xoxocotla realizan bloqueo de más de tres horas en rechazo de profesora y consiguen que no la incorporen al plantel

Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Xoxocotla, bloquearon este jueves la carretera Alpuyeca-Jojutla en su paso por esa localidad, en rechazo a la maestra Citlalli Molina para el próximo ciclo escolar.

La madre de familia Virgina Manzano explicó que la escuela se ha reconstruido totalmente tras el terremoto del pasado 19 de septiembre y la profesora Molina se ha portado déspota y grosera con los padres e incluso con los niños, y aseguraba que nunca se iba a reconstruir la escuela, por lo que al enterarse que iba a ser parte de la plantilla docente, rechazaron su inclusión, pero las autoridades educativas no les hicieron caso y por ello tomaron la medida.

 

El bloqueo se inició alrededor de las diez de la mañana y con pancartas manifestaron su rechazo a la profesora, causando molestias a  automovilistas, camioneros, transportistas y turistas.

 

Casi al mediodía, llegó al lugar el jefe de sector Basilides Nava, quien les aseguró que la maestra Molina no iba a estar en esa escuela, pero los padres le pidieron que les entregara el compromiso por escrito y él respondió que nombraran una comisión y fueran a Cuernavaca, lo que rechazaron de manera unánime.

Después, llegó Sandra Pinzón, jefa de departamento de apoyo técnico, con quien sì firmaron la minuta y liberaron la carretera poco después de la una de la tarde.