El Concejo de las Juventudes del Estado de Morelos, a través del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), presentó su primer informe anual ante la población juvenil, los concejales refrendan su compromiso hacia el sector con las actividades que realizaron durante este primer año.

El director general del Impajoven, Pablo Andre Gordillo Oliveros, mencionó que este órgano consultivo se instaló en el 2017 y el instituto lanzó la convocatoria para seleccionar a los 18 concejales que hoy conforman el Concejo de las Juventudes.

Al inicio del evento, los concejales agradecieron a las autoridades por brindar un espacio a las y los jóvenes para participar en las tomas de decisiones y creaciones de políticas públicas para las juventudes.

José Luis Mora Villamil, concejal de la categoría LGBTI, explicó que como concejales realizan un trabajo desde sus comunidades para llegar a todo el sector juvenil, pues están conscientes de la importancia de su labor para ser agentes de cambio que contribuyan en el desarrollo de la entidad.

Posteriormente, los concejales entregaron un reconocimiento a Alexis Ayala Gutiérrez por la labor que realizó durante su gestión como director del Impajoven y al actual titular, Pablo Andre Gordillo Oliveros.

En el informe de actividades, los concejales presentaron los trabajos realizados por cada una de las comisiones, como acciones de voluntariado para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre; reuniones con secretarios para profundizar y que escuchen las preocupaciones de los jóvenes en temas de sustentabilidad y transporte público; entre otros temas.

Por Staff CSM