Este martes, el presidente de Jojutla realizó tres cambios de direcciones, aunque con el mismo personal existente.

En sesión de cabildo, a la que no se permitió el acceso a las medios, sino hasta que se tomó la protesta, se nombró a Edith Jaqueline Franco Calva, quien era coordinadora del mismo departamento, como nueva directora jurídica. Su lugar quedó acéfalo. Sustituyó a la maestra en derecho, Martha Inés Abúndez Robles, quien ahora ocupará la instancia de la mujer, que estaba vacante, luego de la supuesta renuncia de Maricela Román la semana pasada.

María Magdalena Aguilar Pineda, quien fue jueza cívica hasta el mes de marzo, regresa a la administración, ahora en el cargo de oficial del registro civil número dos, en Tehuixtla. La anterior, Citlalli González, habría renunciado al cargo.

El alcalde, Alfonso de Jesús Sotelo, declaró que con esto, pretenden mejorar la atención  y confirmó que existe una investigación en contraloría por la actuación de Maricela Román en el refugio de la mujer, luego de los diversos señalamientos de irregularidades en su contra. Sin embargo, Román, podría ser ahora la directora del refugio de la mujer, pues participa en el proyecto con el que concursa el gobierno municipal, para obtener recursos.