A través de un comunicado, la Fiscalía del estado de Ministerio Público informa:

Agentes del Grupo de aprehensiones de la Policía de Investigación Criminal (PIC) lograron la detención de Jesús Ignacio “N” por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo automotor y homicidio en grado de tentativa.

Los indicios presentados ante el Juez de Control fueron suficientes para obtener la orden de aprehensión en contra de Jesús Ignacio, quien fue asegurado la tarde del lunes  en calles del municipio de Jiutepec.

El 17 de octubre del año pasado, la víctima de oficio herrero se encontraba dentro de su establecimiento, cuando llegó Jesús Ignacio a solicitarle un presupuesto de herrería para su vivienda, por lo que éste accedió trasladándose en su camioneta tipo Ford Ranger al lugar donde se realizaría el trabajo.

Al llegar al domicilio referido fue abordado por el ahora detenido junto con otros individuos  quienes lo amagaron con un arma de fuego sometiéndolo dentro de la cajuela de un vehículo tipo Sedan  siendo agredido físicamente con un bate, trasladándolo a un terreno  baldío bajándolo del vehículo para posteriormente dispararle en dos ocasiones, por lo que  estos lo declararon sin vida, mismos que planeaban cobrar un rescate por él.

La víctima presentaba solo un rozón de bala, por lo que acudió de inmediato a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público.

Por lo anterior, con las pruebas recabadas y sustentadas ante el órgano jurisdiccional se obtuvo  una orden de aprehensión por la probable participación de  Jesús Ignacio en los delitos antes señalados, misma que fue cumplimentada por la PIC  en Avenida Insurgentes de la colonia Moctezuma municipio de Jiutepec.