Vecinos de la colonia Las Carpas, donde se ubica el tiradero municipal, urgieron la intervención de las autoridades estatales, ya que desde que comenzó a incendiarse el basurero, a finales de marzo, no ha sido apagado, causando ya afectaciones a la salud.
De manera anónima, los vecinos aseguraron que el humo se expande sobre la poca población de la colonia y provoca problemas respiratorios y otro tipo de enfermedades, además de malos olores y vectores en adultos y niños.
Aseguraron que desde que comenzó el incendio, aunque el gobierno municipal atendió la contingencia, no logró sofocarlo totalmente y aun así, sigue tirando basura.
La Procuraduría para la Protección al Ambiente clausuró el lugar, hasta en dos ocasiones, mismas que el ayuntamiento no ha respetado y sigue enviando basura, por lo que se dijeron desesperados.
Los colonos afirmaron que los desechos ya se están colocando en zonas arboladas y acusaron que taparon los respiraderos del cerro, por lo que temen que además del daño ecológico, pueda ocurrir alguna otra situación