A través de un comunicado, la Fiscalía del estado de Morelos informa:
Policías de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión contra Jorge “N”, “El Negro”, y Marco Antonio “N”, “El Águila”, por su probable participación en el homicidio de dos hombres en el municipio de Zacatepec, en el año 2016.
El mandato judicial contra estos dos ex integrantes del cártel de “Los Rojos” se ejecutó en la cárcel distrital de Jojutla, donde cumplen sentencias por distintos homicidios cometidos en el Sur de Morelos.
De acuerdo con informes de inteligencia de la PIC, “El Negro” y “El Águila” formaron parte de una célula de “Los Rojos”, en la que en algún momento estuvieron bajo el mando de Grisel o Griselda “N”, alias “La Azul”, asegurada la semana anterior en el municipio de Tepoztlán por agentes investigadores.
“El Negro”, “El Águila” y “La Azul” estarían involucrados en el crimen de Juan Rubén “N”, de 45 años, y Carlos “N”, de 54, privados de la vida con armas de fuego el 31 de diciembre del 2016, en una casa de la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec.
Este fin de semana, en audiencia inicial la Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente presentó cargos contra Jorge, de 30 años de edad, y Marco Antonio, de 35 años, por delito de homicidio calificado. En respuesta, el juez de la causa ordenó para los imputados medida cautelar de prisión preventiva.
El pasado mes de julio, “El Negro” y “El Águila” recibieron condena acumulada de 40 años de cárcel cada uno al quedar demostrada su participación en el asesinato de dos jóvenes, uno en el municipio de Tlaltizapán y otro en Xochitepec.
Durante las indagatorias de cada uno de estos casos, se confirmó que antes de pertenecer al crimen organizado, Marco Antonio, El Águila, formó parte del área de inteligencia de la Policía Federal, motivo por el que más tarde fue reclutado para servir a “Los Rojos”.