Vecinos de la localidad de San Miguel 30 de Tlaltizapán, bloquearon el paso de vehículos de manera intermitente este lunes, sobre la carretera Zacatepec-Zapata, en demanda de que autobuses Verdes de Morelos, baje el costo del pasaje de 29 a 20 pesos.
Los ciudadanos manifestaron que en los últimos días, el alza al transporte ha sido desproporcionada y por ello, tras realizar una reunión este domingo, decidieron impedir la circulación de esos autobuses
El movimiento comenzó a las diez horas y todos los vehículos debían esperar unos minutos antes de continuar su marcha, mientras que únicamente los Verdes de Morelos, eran retenidos.
Por su parte, los choferes dijeron que al principio, la situación estuvo muy tensa, y aunque después se tranquilizó, temieron por su seguridad. Lamentaron que hayan bajado el pasaje de los camiones y dijeron que la empresa fija la tarifa
Los vecinos solicitaron el apoyo de las combis de la ruta cuatro para trasladar a los pasajeros a Cuernavaca, pero éstos se negaron, por lo que el bloqueo se amplió a esas unidades de transporte, e incluso montaron otro bloqueo para las combis en Santa Rosa 30 y dijeron que también en Huatecalco.
Como los usuarios que iban a Cuernavaca eran bajados de los vehículos, pidieron el apoyo de particulares para que la gente llegara a su destino.
Al lugar llegaron elementos de seguridad pública a conversar con los inconformes, pero dijeron que sólo estarían de observadores.
Al cierre de edición, alrededor de las seis de la tarde, el plantón se mantenía, y aseguraron que ya no iban a dejar pasar a nadie.