De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud Morelos, los 10 hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), cumplen al 100 por ciento con la Norma Oficial Mexicana (NOM-016-SSA3-2012), la cual establece las características mínimas de infraestructura y equipamiento de hospitales, así como de consultorios de atención medica especializada.
De igual forma en la norma se especifican rubros que procuran la seguridad de los pacientes, y del personal de salud, por lo que se destacó que dentro de los hospitales el sistema de gases Medicinales (SGM), se conceptualiza como una instalación vital, ya que esto da soporte de vida a los pacientes que lo necesitan, de igual forma se indicó que su manejo reduce al mínimo el riesgo de accidentes durante el proceso de recepción, así como uso y suministro.
De acuerdo a esta información y a la emitida por la Secretaría de Salud el Hospital General Dr. José G. Parres, cumple con las características y criterios necesarios de infraestructura, así como equipamiento y protocolos, lo que garantiza la seguridad y servicios de calidad para los usuarios. De igual forma se mencionó que esta unidad Hospitalaria cuenta con las tomas de gases medicinales necesarias, las cuales funcionan correctamente, se indicó que a través del aseguramiento de áreas se garantiza el derecho a la salud de los pacientes. Asimismo, mencionaron que se esta trabajando para que pueda haber un mayor Numero de tomas, con el objetivo de tener una mayor capacidad instalada de acuerdo a la demanda.
Se destacó que tras el sismo del 19 de septiembre existieron algunos detalles en las tomas de gas del área de medicina interna pero que ya dieron solventados. Para finalizar mencionó la Secretaría de Salud que es primordial garantizar que existan las condiciones adecuadas, de acuerdo a la norma establecida.