La Procuraduría General de la República (PGR), indicó que recibió en deportación por el Gobierno de los Estados Unidos de América, a cuatro probables responsables de los delitos de lesiones calificadas con ventaja, homicidio calificado y robo.

El primer caso se registró cuando Israel “S” pretendía ingresar a México, por lo que la Policía de Investigación Criminal lo detuvo, ya que se presume contaba con una orden de captura emitida por un juez, en es estado de Oaxaca, por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas con ventaja. El hombre se encontraba detenido por el personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del sector Phoenix, Arizona, después de realizar las gestiones necesarias fue deportado por el cruce fronterizo “De Concini”, la cual divide las ciudades de Nogales Arizona con Nogales Sonora, debido al delito que se presume habría cometido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En el segundo caso se detuvo a Sigfredo “D”, cuando ingresaba a México por elementos de la AIC, ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra en Chihuahua, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, Sigfredo fue localizado en Provo, Utah, y deportado siendo entregado por el Puente Internacional denominado “Juárez-Lincoln” el cual une a la ciudad de Nuevo Ladero, Tamaulipas y Laredo Texas.

En el tercer caso Francisco “V” fue deportado y detenido por la Policía Federal Ministerial, debido a que contaba con una orden de aprehensión emitida en Apatzingán, Michoacán, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Francisco fue ubicado en Brownsville, Texas, y posteriormente procesado por entrar de forma ilegal a los estados unidos, una vez realizadas las gestiones correspondientes fue entregado en “Juárez-Lincoln”.

El cuarto caso se dio con la detención de Edgardo Martin “O”, esto debido a que contaba con una orden de aprehensión en La Paz Baja california Sur, por el delito de robo. El hombre fue ubicado en Isla Catalina, California, en donde fue detenido por cargas relacionados con drogas, una vez realizadas las gestiones correspondientes fue entregado por el paso fronterizo el cual une a Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo Texas.

Por Staff CSM