Por:Dulce Rayo

Desde hace un mes, habitantes de la comunidad de Xoxocotla carecen de agua y por lo que la mañana del martes, bloquearon la carretera Alpuyeca-Jojutla para exigir apoyo de las autoridades y reparar la bomba que abastece del vital líquido.

Desde las 10 de la mañana, los inconformes, que incluía a trabajadores del sistema de agua, colocaron pipas de agua sobre la carretera a la altura de la subestación de luz e impidieron el paso de vehículos.

Carmen Martínez Pacheco, parte del comité del agua relató que desde hace un mes se descompuso la bomba y no es posible sacar agua del pozo, además de que en el pozo ya no hay agua y deben desazolvarlo.

Sostuvo que han buscado ayuda con autoridades estatales y municipales pero ante la omisión, determinaron bloquear la carretera como medida de presión ante la falta de ayuda.

Aseguró que todo el pueblo de Xoxocotla carece de agua y por ello, se mantendrían bloqueando la carretera hasta obtener respuesta.

Y mencionó que el delegado de la comunidad José Flores se encontraba dialogando con autoridades estatales y municipales.

Los manifestantes comentaron que ante la inoperancia del sistema imposible pagar la reparación del pozo, ya que ha caído en morosidad de pagos, toda vez que la gente no paga 35 pesos mensuales del servicio de agua potable.

Finalmente, alrededor de la 1:30 de la tarde el bloqueo fue retirado, toda vez el delegado, vía telefónica les informó que su petición sería resulta.