Transportistas de la ruta 3, se manifiestan desde las 7 de la mañana de este jueves, protestan por la circulación repentina de autobuses Pullman por el libramiento Tlatenchi, a consecuencia del conflicto con pobladores de Xococotla.
Con el argumento de que sus derroteros están siendo invadidos, los transportistas se apostaron al medio día de este jueves en el crucero del Proa en Tequesquitengo para detener las unidades.
Aristeo Castro, representante de ruta 8, afirmó que los operadores de Pullman realizan ascenso y descenso de pasaje.
Víctor Manuel Martínez, presidente de ruta 3, declaró que los autobuses invaden itinerarios y realizan ascenso y descenso de pasaje, lo cual no tienen permitido.
Transportistas de la zona sur ejecutan operativos para bloquear el paso de autobuses de la línea Pullman de Morelos, que desde el pasado martes circulan por vías alternas, derivado del conflicto con pobladores de la comunidad de Xococotla.
Autoridades de Movilidad y Transporte, realizaron operativos y detuvieron 5 unidades que fueron enviadas al corralón pero, pasado el mediodía, suspendieron los operativos que los transportistas continuaron durante el transcurso del día.
Los pasajeros que tuvieron que descender de los autobuses fueron trasladados sin costo, afirmaron los líderes transportistas.
Sostuvieron que los operativos continuarán el tiempo necesario hasta lograr que se dé una solución real a este conflicto.
Informaron que estos bloqueos fueron instalados en tres puntos; el crucero del Proa, Tlatenchi y Rancho Inglés.