A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado de Morelos informa:
Tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” fueron detenidos por la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente durante cateo en el que se logró desmantelar una casa de seguridad en Tlaltizapán, en la que se comercializaba droga.
El trabajo de inteligencia desarrollado por la PIC llevó a la ubicación del inmueble, situado en Avenida México, colonia Ignacio Zaragoza, en la cabecera municipal de Tlaltizapán.
Con base en orden de cateo, los agentes investigadores se desplegaron en la zona para después introducirse a la vivienda, en la que encontraron a tres hombres en poder de un arma de fuego y aparente droga.
Estas personas se identificaron como Eugenio Alejandro “N”; Geovany “N”; y Juan Carlos “N”, vecinos de la localidad de Tlaltizapán. De acuerdo con informes de la PIC, estos individuos formarían parte de “Los Rojos”, encargados de distribuir narcóticos en las comunidades de Santa Rosa 30 y San Miguel 30.
A Eugenio Alejandro, de 33 años de edad, Geovany, de 19 años, y Juan Carlos, de 35, se les halló en posesión de un arma de fuego calibre .22, oculta en una mariconera; 43 bolsas plásticas con sustancia similar a la droga denominada “cristal”; 85 bolsas con hierba con características de marihuana; y 17 cartuchos para armas cortas y de grueso calibre.
Los detenidos quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la región sur poniente, sujetos a investigación por delitos contra la salud. Dentro de los primeros resultados se confirmó que sobre Eugenio Alejandro “N” existen otras investigaciones en proceso, por su probable participación en otros actos ilícitos, como el robo.