Más de 110 mil adultos mayores de Morelos recibirán el pago de mil 160 pesos correspondiente al bimestre mayo-junio a partir de este 7 de junio. Son 60 sedes en el estado a donde pueden acudir por este beneficio. Así lo informó el delegado en Morelos de la SEDESOL, Jorge Meade Ocaranza.
Meade Ocaranza, recordó que al desaparecer la prueba de vida se generan las condiciones para evitar traslados y largas filas, sin embargo, los conminó a no faltar a recoger su apoyo, toda vez que, ante los cambios en las reglas de operación, si no acuden a las sedes donde les corresponde o lo retiran de la sucursal bancaria, se congelará el recurso y tendrán que solicitarlo nuevamente.
“Este programa ha evolucionado de manera eficiente, primero pasa de 70 a 65 años, con ello se amplió la atención de beneficiarios, luego pasó de una prueba de vida de cuatro a seis meses y ahora se elimina por completo; con ello se evita el desplazamiento de nuestros adultos mayores, que para ellos resulta muy complicado trasladarse muchas veces por cuestiones de salud”, destacó Meade Ocaraza.
Jorge Meade, indicó que la instrucción del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava es que los programas sociales beneficien a las personas más necesitadas, que los apoyos lleguen a quienes más lo requieren, sin ningún condicionamiento ni distingo político.
El Programa 65 y Más está diseñado para aportar un apoyo económico bimestral a las personas que acrediten contar con 65 o más años de vida y que no reciben otra pensión.
Serán alrededor de 50 mil adultos mayores quienes recibirán su pensión económica de manera directa, mientras que a 60 mil beneficiarios se les depositará el recurso a través de tarjeta bancaria.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=XwVEIodhPu4[/embedyt]