Siempre discreta, disciplinada, comprometida y alegre, Luz Olvera refleja en su rostro sonriente la satisfacción de ser una joven mujer, deportista de alto rendimiento, mamá y campeona de judo.
El pasado fin de semana, Luz Olvera Suárez se colgó la medalla de oro en la Copa Panamericana de Judo, que se llevó a cabo los días 23 y 24 de junio en Lima, Perú.
“La verdad me sentí muy feliz, muy contenta con el resultado, pero como decía hay que seguir trabajando y creo que esto nos ayudó para ver cómo estamos y seguir trabajando igual que en el Panamericano”, expresó en breve entrevista en el Gimnasio de Villas Tlalpan, en donde la atleta hidalguense realiza sus entrenamientos.
Añadió, que la clave para lograr buenos resultados y mantenerse siempre en los mejores lugares es la disciplina, algo que aprendió desde muy joven, el no perder el piso.
La atleta de 24 años de edad, es madre de un pequeño de tres años, que ahora es su fuente de energía, inspiración y por el que siempre da todo.
“He sabido combinar ambas cosas, ser mamá y atleta. Una vez que estuve en España lo extrañé mucho, pero al final, lo estoy haciendo por él, para que tenga un futuro, darle lo mejor que yo pueda y esté orgulloso de mí”, dijo la feliz mamá.
Luz Olvera, se prepara en el Gimnasio de Villas Tlalpan, al lado de grandes judocas que han abierto brecha en esa disciplina en el judo femenil mexicano, como Vanessa Zambotti, Edna Carrillo y Melanie Bolaños, Isabel Huitrón, y que han colocado al país en los podios de competencias internacionales importantes.
Olvera Suárez, enfoca su atención, dedicación y empeño, en su preparación para lograr un buen papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, convencida del potencial de las mujeres y esperando siempre una mejor valoración de su esfuerzo y sobre todo de los resultados que las mujeres brindan al deporte nacional.