Alumnos de la carrera de Técnico de Mantenimiento Industrial del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) podrán desarrollar sus competencias profesionales en la Planta Cuernavaca de Bridgestone, en los departamentos Mecánico, Eléctrico e Instrumentista.
Lo anterior gracias a la firma de un convenio entre Bridgestone México y Centroamérica, y CANACINTRA, en el que el gobernador Graco Ramírez fungió como testigo de honor.
Graco Ramírez, resaltó que en casi cinco años de trabajo, instituciones educativas públicas de Morelos, tanto de nivel Medio como Superior, han despegado y una prueba es que los alumnos del Cecyte tienen la mejor calificación en el país en el conocimiento de las matemáticas.
Graco Ramírez agradeció a Bridgestone por su decisión de incorporar a su planta Cuernavaca a nueve estudiantes del Cecyte, lo que representa “una gran oportunidad para aprender también trabajando”.
Y recordó el respaldo de su gobierno a la empresa para que tuviera suficiencia eléctrica para sus procesos productivos, lo que implica que hoy Bridgestone no sólo se quede en Morelos sino que además duplique su planta productiva, al grado tal que casi dos llantas de cada vehículo nuevo se hacen en el estado.
Daniel Benvenuti reiteró el compromiso que Bridgestone tiene con la sociedad, no sólo en la elaboración de nuevos productos con calidad, sino en la contribución de las comunidades en que se encuentran sus plantas.
Afirmó que Morelos es parte de la historia de Bridgestone en los últimos 37 años; y aquí está la tercera planta más importante del mundo, que fabrica por día diez mil neumáticos.