Tras los señalamientos de madres de familia de un posible desvío de recursos al interior del Jardín de Niños Benito Juárez de Jojutla, autoridades del plantel desmintieron el hecho y aclararon en qué fueron usados.
Es de recordar que en días pasados, madres de familia denunciaron que directivos del plantel habían utilizado recursos asignados para una barda afectada por el sismo, en aulas que presuntamente no tenían daños.
Sin embargo, los directivos presentaron documentación en la que acreditan el gasto del recurso de 50 mil pesos que les otorgaron a través del programa PRE, explicaron que el monto se destinó a la reparación de muros y techos de 3 aulas, dirección y baños.
Destacaron que el monto no alcanzaba para la reparación de la barda perimetral dañada, y las autoridades del IEBEM sugirieron a los directivos buscar apoyo externo, por lo que siguen a la espera de una respuesta.
Aseguraron que la decisión de reparar los otros daños en aulas, se debió primero al insuficiente recurso otorgado y al plazo de 15 días que tenían para ejercerlo.
Finalmente, solicitaron el apoyo de candidatos para reparar la barda perimetral del jardín de niños Benito Juárez.