Se llevó a cabo el Primer debate organizado por el IMPEPAC en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), en dicho debate el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se pronunció por acabar con los problemas de inseguridad así como de corrupción y pobreza por el que está pasando el estado de Morelos, así como la implementación de acciones en beneficio de todos los sectores.
El candidato a la gubernatura del estado de Morelos asumió el compromiso de acabar con los problemas de inseguridad y corrupción, así como dar paso al fomento del empleo. Señaló que Morelos ocupa el primer lugar a nivel nacional en el delito de secuestro, violación segundo lugar, extorción primero lugar, homicidio sexto lugar y robo con violencia primer lugar, destacó que para acabar con estos problemas quitara al mando único y dará paso al mando mixto policiaco.
Indicó que por cada 100 mil habitantes 43 mil 749 personas fueron víctimas de algún delito en 2016, destacó que los ayuntamientos se harán cargo de sus policías municipales. Dijo que en los últimos años se ha incrementado el índice de pobreza en la entidad.
Mencionó que desde el ayuntamiento de Cuernavaca el ayudó a la gente del campo a pesar de no contar con el apoyo de los poderes ejecutivo y legislativo e indicó que seguirá apoyándolos en caso de ganar las elecciones este 1º de julio, así mismo destacó que durante el sexenio de Graco Ramírez, incremento la pobreza y corrupción en el estado, comentó que en caso de llegar al gobierno meterá a la cárcel a Graco Ramírez, asevero que no va a permitir mas corrupción.