En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos (SDS) en coordinación con Cementos Moctezuma reforestaron diez hectáreas del Área Natural Protegida Sierra Montenegro, como parte de la segunda etapa del proyecto de mitigación asociado con la extracción de la materia prima de dicha empresa.
Con la participación de estudiantes de la telesecundaria Adolfo López Mateos de Emiliano Zapata, se plantaron árboles de la selva baja caducifolia como palo dulce, copal, mate blanco cirían, guaje blanco, cazahuate, entre otros.
Esta actividad forma parte el programa de restauración de la zona de influencia de la Cementera, el cual contempla la conservación de 40 hectáreas de la Sierra Montenegro.
Asimismo, en esta misma ANP, con la participación de personal de la SDS, niños y la dirección de Ecología del municipio, se realizó la limpieza de la antigua vía del ferrocarril de donde se extrajeron llantas, basura y residuos peligrosos para su disposición final adecuada.
Las alianzas con la iniciativa privada, los gobiernos locales y las comunidades es el propósito del objetivo 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que este tipo de acciones son fundamentales para proteger la vida de los ecosistemas terrestres.