La Secretaria de salud hace un llamado a la ciudadanía de adquirir la cultura de donación de órganos y tejidos, con la finalidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes crónicos y terminales que necesitan un trasplante. En Morelos en los últimos años se ha realizada 44 trasplantes gracias al programa donador vivo relacionado.
El programa estatal de donación y trasplantes de órganos trabaja en concientizar a los morelenses sobre la necesidad de donar los órganos, así mismo el manifestar a sus familiares el deseo de donar.
Para ser donante en vida se debe contar con un excelente estado de salud y tener entre 18 y 60 años, los órganos que se incluyen son; riñón, lóbulo pulmonar, segmentos hepáticos, tejido regenérale (sangre, médula ósea, hueso, duramadre y placenta).
Si deseas donar después de vida, los médicos valorarán los órganos y tejidos sanos, en caso de morir por paro cardiaco se puede donar córneas, huesos, ligamentos, tendones, válvulas cardiacas y vasos sanguíneos. En cuanto a muerte cerebral; riñones, hígado, corazón, pulmones, páncreas, intestino y tejidos.