El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, instaló la Comisión para la Conmemoración del Centenario de la Muerte del General Emiliano Zapata Salazar, que está integrada por los comisariados ejidales, presidentes de bienes comunales y cronistas del estado.

Graco Ramírez sostuvo que es muy importante mantener viva la memoria histórica del estado para saber a dónde se quiere ir en el futuro.

Convocó a todos los núcleos agrarios e instituciones educativas a que inicien los preparativos de la conmemoración en todos los rincones del estado, con todos los actos y reflexiones que sean necesarias, así como la exigencia de compromisos.

Llamó a reflexionar la importancia del valor de la unidad y del legado de Emiliano Zapata, para sigan vivos en Morelos; y quien ostente la representación de los morelenses entienda el orgullo de ser herederos del legado del jefe de la Revolución del Sur.

En tanto, Agustín Flores Acevedo, representante de los Comisariado Ejidales de la Segunda Región, afirmó que las familias campesinas están orgullosas de sus raíces revolucionarias y agradecidas con la lucha de Emiliano Zapata, porque gracias a esa sangre derramada inició la solución del conflicto social agrario.

Mientras, que Gumaro Castañeda Castañeda, representante de los Bienes Comunales de la Primera Región, afirmó que las raíces revolucionarias de los campesinos les mantienen siempre defendiendo su patrimonio. Y resaltó la grandeza de Emiliano Zapata.

El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, presentó el decreto que crea dicha comisión y sus objetivos.