La noche de este jueves, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizó el sexto Debate Ciudadano con sólo siete de los ocho candidatos a la gubernatura de Morelos, pues Cuauhtémoc Blanco, de ‘Juntos Haremos Historia’, declinó la invitación.
Los asistentes fueron Jorge Meade, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Víctor Caballero, del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC); Rodrigo Gayosso, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Social Demócrata (PSD); Nadia Luz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Alejandro Vera, en representación del Partido Nueva Alianza (Panal); Mario Rojas, del Partido Humanista; y el candidato independiente Fidel Demédicis.
Para este debate se eligieron preguntas con mayor número de votos en las redes sociales del organismo empresarial. El primero en participar fue Gayosso Cepeda, quien detalló los resultados que ha dado la administración de Graco Ramírez y reiteró que dará continuidad a la estrategia de Mando Único.
Los demás aspirantes coincidieron en que esta estrategia fue una imposición de Graco Ramírez y no ha funcionado a favor de los ciudadanos, algunos se pronunciaron por mejorarlo, otros por devolverlo a los presidentes municipales.
Otro asunto que se volvió una constante fue el combate a la corrupción e impunidad que se convirtió en un problema común en la entidad, ya que señalaron que es necesario erradicar estas prácticas.