El cierre de la Autopista México-Cuernavaca tras la volcadura de una pipa cargada con gas, durante la madrugada de este viernes, cumplió 12 horas y colapsó la circulación en la Avenida Insurgentes, el Viaducto Tlalpan y la Calzada de Tlalpan en CDMX.
Tras el choque del vehículo de doble remolque que transportaba gas LP, y otros dos vehículos de carga, la Policía Federal instruyó el cierre de la vialidad hasta que la unidad sea vaciada y retirada.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 horas de este viernes en el kilómetro 73 de la Autopista, con dirección a Cuernavaca, y provocó una fuga de combustible.
Protección Civil estatal confirmó que no hay reportes de personas lesionadas, por lo que continúan con las labores de atención del incidente.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), los servicios de emergencia siguen laborando para atender el accidente de la unidad, debido a que presenta una fuga del combustible que transporta.
Hasta el momento no se ha dado una hora estimada para que se reabra la circulación en la autopista.
Las autoridades recomiendan tomar la carretera federal hacia Tres Marías para incorporarse posteriormente a la autopista con rumbo a la Ciudad de México, y para quienes viajan hacia Morelos se sugiere elegir la carretera federal y después bajar por el municipio de Huitzilac.