Ante la presencia de lluvias en diversas zonas del destino Morelos, la Secretaría de Turismo recomendó a turistas y visitantes extremar precauciones en afluentes naturales a fin de evitar incidentes acuáticos, y en su caso optar por los más de cuarenta y cinco establecimientos habilitados para nadar con personal capacitado en salvaguarda.
Lo anterior toda vez que, al contar con diversos escenarios naturales en gran parte del territorio estatal, debe considerarse el aumento del cauce al practicar actividades recreativas en familia, amigos o pareja.
Entre las recomendaciones destaca el asistir a parques acuáticos, balnearios y playas ejidales; no sumergirse en ríos, lagos, apantles y canales si no se sabe nadar; y asegurarse de la profundidad.
Además, no experimentar movimientos o actividades que pongan en riesgo la integridad física; mantener vigilados a niños y adultos mayores; así como no entrar al agua bajo los influjos del alcohol.
Es imperante recordar que gracias a la práctica del turismo seguro se logra reducir las incidencias en temas de accidentes, mientras se disfrutan los atractivos turísticos de la Primavera de México.