A un año de su apertura, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) brinda atención integral para las personas con discapacidad en Morelos y se posiciona como un espacio para la capacitación e investigación, como corresponde a un centro de tercer nivel.

Cuenta con innovaciones como el Sistema Robótico de Entrenamiento para la Marcha; estudios electrofisiológicos, electroneuromiografías; potenciales auditivos, visuales y somatosensoriales; electroencefalografía, electrocardiografía y estudios de imagen, radiología, ultrasonido musculo esquelético y laboratorio clínico como auxiliares diagnósticos.

El CREE Morelos está abierto a la población general que requiere atención en consulta externa de especialidad en medicina de rehabilitación y afines, para tratar enfermedades que condicionan discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual.

El CREE cuenta con casi 100 terapeutas y médicos especialistas para atender alrededor de 200 consultas y 400 terapias por día; además, de un taller de ortesis y prótesis. Durante las actividades a un año de la fundación de este centro, hicieron entrega de una prótesis de brazo al niño Yandel Laguna quien perdió su extremidad superior izquierda durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

A través de la Escuela de Educación Especial niñas y niños con discapacidad, desde 90 días de nacidos hasta menores de 18 años reciben instrucción a través métodos innovadores, en niveles: inicial, preescolar, primaria y secundaria; niñez con parálisis cerebral estudian a través del método de Educación Conducida para lograr desarrollo e independencia.