Vecinos de Tequesquitengo protestaron este viernes en las instalaciones de capitanía de puerto para exigir la operación del barco en la procesión que se realiza en el lago para la fiesta patronal del jueves de la ascensión.

Raul Ulloa, dijo que solo piden que el barco pueda salir durante esa festividad, ya que tienen conocimiento de que el barco no cuenta con los permisos.

Alrededor de 20 vecinos caminaron desde el sitio de taxis hasta la capitanía de puerto, hasta donde pidieron dialogar con el capitán quien aceptó recibir una comisión de vecinos.

Al término de la reunión, uno de los vecinos informó de lo platicado con el capitán. Básicamente, por falta de recursos económicos, el dueño del barco no ha hecho las reparaciones necesarias para su funcionamiento, y el capitán de la nave ha renunciado porque no percibía un sueldo.

No obstante, dijeron que la tarde de este viernes, celebrarían una asamblea para determinar otras acciones e insistir en que el barco pueda operar el próximo jueves 10 de mayo día en que se celebre esta tradicional fiesta.

Un comentario en «Les niegan el barco a vecinos de Tequesquitengo para celebrar la fiesta del Señor de la Ascensión»

Los comentarios están cerrados.