Durante un encuentro privado, los candidatos del PRI a la gubernatura del Estado, Jorge Meade Ocaranza y al Senado de la república, Lilia Ibarra Campos, sostuvieron un encuentro con deportistas morelenses, para conocer de cerca sus necesidades.
Aline Yazmín Costales Mora, preseleccionada nacional y seleccionada estatal de Futbol Soccer Femenil, lamentó que en Morelos “no contamos a partir de futbol soccer amateur, con un centro de desarrollo para el futbol femenil. No se nos toma en serio. Necesitamos un centro formativo para la gente de escasos recursos (…) Yo lo que pido, es que apoye al futbol femenil, como se apoya al futbol varonil”.
De su parte, Amado de la Rosa Sotelo, nueve veces campeón de las paralimpiadas, de los Juegos Nacionales Juveniles, Campeón de Juegos Nacionales de Sillas sobre Ruedas, participante de los Juegos Panamericanos de Río, 2007 y Querétaro 2011, instructor de natación y conferencista, advirtió el rezago en materia de infraestructura para el deporte de discapacitados en Morelos.
Sostuvo que la reconstrucción del tejido social empieza desde casa y mediante la práctica del deporte: “si no queremos delincuencia, sino queremos políticos corruptos, sino queremos delincuencia organizada, debemos de educar a nuestros hijos con disciplina, con valores y en el deporte”.
En el encuentro, estuvieron también presentes Brian González, seis veces campeón nacional y octavo lugar en la serie Mundial de Boxeo; Michel Calderón Aguilar, representante de cultura física en el Estado de Morelos; Jorge Nava, jugador profesional de futbol americano; Ignacio Rodríguez Bahena, instructor profesional de futbol en equipos como Zacatepec, Puebla, Tigres y Mundialista 1986; entre otros destacados deportistas morelenses.