40 Trabajadores jubilados del Poder Judicial de Morelos se manifestaron esta mañana en la sede del Tribunal Superior de Justicia, donde exigieron el pago de sus pensiones que desde Noviembre la presidenta magistrado les ha retenido.
Con el respaldo del diputado federal Javier Bolaños Aguilar, los jubilados del poder judicial pidieron el pronto pago de sus pensiones. Tienen seis meses sin recibir su salario y dieron de plazo el próximo mes de Mayo, antes de las nuevas elecciones del TSJ.
El número de afectados crece, denunciaron ante la ausencia de sensibilidad por parte de la Magistrada Presidente del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López.
En rueda de prensa, el legislador adelanto que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para notificarle el incumplimiento de la ordenanza que impone el pago de sus ingresos.
Los jubilados manifestaron su molestar al detallar que si hay dinero para grandes banquetes, fiestas y reuniones privadas con gastos del presupuesto del Poder Judicial, sin embargo a los trabajadores no tienen ninguna garantía de pago, señalaron las manifestaciones podrían subir de intensidad ante la falta de congruencia con la titular Verónica Cuevas.